Mañana y el jueves se desarrollará el Festival Afrodescendiente en la ciudad de La Paz


9e6ea30ac57c5184c7fbbad174a97aaf.jpg


La Paz, 18 Sep. (Prensa Jorge Medina).- El Festival Internacional Afrodescendiente por fin llega a la ciudad de La Paz, luego del éxito que se tuvo en la capital cruceña. Será un encuentro cultural que juntará en un mismo escenario a grupos provenientes de Ecuador, Perú, Brasil, Cuba, Bolivia y Senegal.


El Director General de Tierras, Jorge Medina, convocó a la población paceña y a los medios de comunicación a ser partícipes de este evento internacional que se desarrollará mañana y el jueves en el teatro Modesta Sanjinés – Casa de la Cultura, a partir de las 19:00.


“El festival fue un éxito en la ciudad de Santa Cruz la pasada semana y esta vez queremos compartir esta fiesta con el pueblo paceño. Invitamos a todos vivir una experiencia cultural de los afrodescendientes que tendrá lugar en la Casa de la Cultura este 19 y 20 de septiembre”, declaró Medina.


Para tal efecto, hoy a las 10:00 de la mañana se realizará una conferencia de prensa para informar sobre ésta y otras actividades que se realizan con motivo del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015-2024) y la Ley 200 que declara el 23 de septiembre como el Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana. El lugar será el Centro Cultural de España, ubicado en la avenida Camacho de la sede de Gobierno.


Además del Festival, mañana de 16:00 a 18:00 horas se realizará un conversatorio sobre la diáspora Afrodescendiente en el Centro Cultural de España.


El 20 de septiembre, a partir de las 17:00 horas se desarrollará la Edidatón sobre afrodescendientes también en el Centro Cultural de España y, a las 19:00, un conversatorio sobre la realidad de las mujeres afrobolivianas, en el mismo espacio.


El 21 de septiembre habrá un club de lectura juvenil del libro “El color de la saya”, el 22 de septiembre se realizará Festival Internacional Afrodescendiente en la población de Coroico. Además, del 24 al 28 de septiembre habrá un ciclo de películas con temática afrodescendiente en el Centro Cultural de España. Para terminar, el 29 de septiembre se tendrá un taller de socialización del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, en la población de Caranavi en coordinación con la Defensoría del Pueblo Departamental La Paz.