10 frases de Nelson Mandela para conmemorar el centenario de su nacimiento


a70220788b477d7b2e6be6668014c1d5.png


La Paz, 18 Jul. (Prensa Jorge Medina).- El exdiputado y actual Director General de Tierras, Jorge Medina, recordó hoy los 100 años del nacimiento del líder, filántropo e ícono mundial de la lucha contra el racismo, Nelson Mandela.

“Hoy es un día especial para quienes tenemos a Nelson Mandela como un líder y figura mundial de la lucha contra el racismo. Su lucha se replicó en varios países del mundo y Bolivia no es indiferente, pues sus enseñanzas y sabiduría guiaron para que el movimiento afroboliviano luche por sus reivindicaciones en el país”, expresó Medina.

Madiba (abuelo venerable), como le decían en Sudáfrica, su país natal, nació el 18 de julio de 1918 en una aldea en las montañas del Cabo Oriental y vivió 27 de sus 95 años en una celda que se convirtió en símbolo de su templanza.

Tras salir de prisión en 1990, Nelson Mandela recibió el Premio Nobel de la Paz (1993) y condujo a Sudáfrica hacia la democracia convirtiéndose en 1994 en presidente del país.

Desde 2010 y por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela con el objetivo de "reconocer la contribución aportada por el ex presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad".

Aquí, una recopilación de las 10 mejores frases de Mandela:

1. "Todo parece imposible hasta que se hace".
2. "La mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarse siempre".
3. "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".
4. "Que tus opciones reflejen tus esperanzas, no tus miedos".
5. "Un ganador es un soñador que nunca se rinde".
6. "Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar".
7. "Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces se vuelve tu compañero".
8. "Lograrás más en este mundo mediante actos de misericordia que con actos de represión".
9. "El valiente no es el que no siente miedo, sino el que vence ese temor".
10. "Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada".