Medina: “La familia debe ser el lugar donde se eduque en contra de la discriminación”


954c128c891e93f5e9708dbc2df7e0a3.jpg


La Paz, 24 May. (Prensa Jorge Medina).- El proyectista de la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, Jorge Medina, abogó este jueves porque sea la familia el espacio en el que se forme y eduque a los niños y jóvenes a luchar contra el racismo y la discriminación.

Con motivo de Día Nacional contra el Racismo y la Discriminación, que se recuerda cada 24 de mayo en Bolivia, Medina mencionó que es importante reflexionar en esta jornada el rol de los padres de familia para dejar una mejor sociedad, más inclusiva, a las futuras generaciones.

“Somos nosotros como padres de familia quienes debemos educar a nuestros niños sobre el trato igualitario que merecen todas las personas, de empezar a mostrarles que no hay personas diferentes, que no hay ciudadanos de primera ni de segunda y que el respeto y amor prime siempre en las relaciones interpersonales”, expresó Medina.

Medina, encabezado por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, asistió hoy a la ciudad de Trinidad para ser parte de una jornada de concientización y reflexión sobre la necesidad de erradicar el racismo y la discriminación de las prácticas de la sociedad.

La reflexión del exdiputado se da con motivo del 24 de mayo, fecha en que se recuerda el Día Nacional Contra el Racismo y la Discriminación, instaurada por decreto luego de los actos humillantes que sufrieron campesinos el 25 de mayo de 2008 en la ciudad de Sucre.