Medina agradece a quienes hicieron posible la llegada de delegación de Senegal a Bolivia


390c3d616cc1a73980d055b40adb73c3.jpg


La Paz, 2 May. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, agradeció este miércoles a las diferentes instituciones y movimientos que lograron que el Grupo Cultural Tigres de África, proveniente de Senegal, haya podido arribar al país y su estadía haya sido beneficiosa para un intercambio cultural con el pueblo afroboliviano. La delegación se fue ayer del país.

El exdiputado destacó las diligencias de la Cancillería y Migración por ser las entidades que facilitaron e intermediaron para que esta delegación pueda llegar a Bolivia.

“No sólo a la Cancillería y a Migración, sino también al Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), al Movimiento Cultural Saya Afroboliviano (Mocusabol), a los medios de comunicación y a la población por participar y darles cobijo y hospitalidad a nuestros visitantes de Senegal, quienes se quedaron sorprendidos por el recibimiento”, subrayó Medina.

El Grupo Cultural Tigres de África arribó hace poco más de una semana a Bolivia y se presentó no sólo en la comunidad de Chijchipa del municipio de Coroico de La Paz, sino también en la plaza del Bicentenario en la sede de Gobierno para mostrar a la población boliviana su cultura y similitudes con el pueblo afroboliviano.

Medina anticipó que la llegada de los compañeros de Senegal se da con motivo del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015-2024), declarado por la ONU, y se prevé que para septiembre próximo se tenga un evento mucho más grande con éste y otros grupos por el mes de la afrobolivianidad.

“Estamos desarrollando diferentes actividades para enriquecer y difundir la cultura de los afrobolivianos con motivo del Decenio de los Afrodescendientes”, precisó Medina.