Chile y su mar de contradicciones


c4c71dc4b0ce1f30478250bb202ff548.jpg


La Paz, 23 Mar. (Prensa Jorge Medina).- Chile no puede, hasta ahora, rebatir los argumentos de Bolivia en torno a los compromisos asumidos a lo largo de la historia para buscar una solución al diferendo marítimo, expresó el Director General de Tierras, Jorge Medina.

En su primer y segundo día de alegatos, indicó Medina, Chile no sólo muestra malinterpretaciones de la historia y el derecho, sino también refuerza los argumentos de Bolivia al aceptar que se ofreció en reiteradas ocasiones al país a lograr una solución al problema de la mediterraneidad.

“Nos parece hasta beneficioso que Chile acepte que entabló diferentes negociaciones con Bolivia en reiteradas ocasiones para resolver el diferendo marítimo. No se han escuchado argumentos que desestimen esos ofrecimientos”, resaltó Medina.

Al igual que el presidente Evo Morales, Medina mencionó que Chile no pudo negar que hay un asunto pendiente entre ambos países y que no ha sido resuelto con el Tratado de 1904, ya que después de ello, Chile siguió negociando con Bolivia una salida soberana al mar.

“La solidez de nuestros argumentos nos permiten estar seguros que La Haya fallará con la razón. Chile continúa sumido en un mar de contradicciones”, declaró Medina.