Se cumplen tres años de la muerte de la lideresa del pueblo afroboliviano, Marfa Inofuentes


dd7052c59a9c437f9f8e069df3b4ecf9.jpg


La Paz, 5 Mar. (Prensa Jorge Medina).- Ayer se cumplieron tres años de la muerte de la lideresa del pueblo afroboliviano Marfa Inofuentes, a quien su comunidad aún la recuerda por su aporte a la visibilización y a la cultura de las personas de piel negra.

El actual Director General de Tierras y exdiputado Jorge Medina recordó a Inofuentes como una persona que dedicó su vida a luchar por los derechos y reivindicaciones del pueblo afroboliviano.

“Fue una de las mujeres que luchó para que el pueblo afroboliviano esté presente en la Constitución, gracias a ella y su aporte hemos logrado visibilizarnos y estar presentes en espacios de poder y ser tomados en cuenta por el Estado”, indicó Medina.  

Inofuentes fue presidenta del Movimiento Cultural Saya Afroboliviano (Mocusabol), subalcaldesa en la ciudad de La Paz, entre otros cargos dirigenciales.

Junto a Jorge Medina, Inofuentes fue una de las promotoras de la inclusión de los derechos y reivindicaciones del pueblo afroboliviano en la nueva Constitución Política del Estado, redactada a través de una Asamblea Constituyente entre 2006 y 2008.