Afrodescendiente logra la corona de Miss Mundo 2019


4e33c60083ca4023748096bad90c8f33.jpg


La Paz, 19 Dic. (Prensa Jorge Mdina/diariodelhuila).- "Por favor, sepan que valen y que son capaces de realizar sus sueños. Esta corona no es mía sino de todas ustedes", fueron las palabras de la jamaicana Toni-Ann Singh (23), quien el pasado fin de semana obtuvo el título a Miss Mundo 2019.


La ceremonia número 69 del concurso de belleza fue llevada a cabo este sábado en Londres, Reino Unido, y tuvo como finalistas a Ophely Mezino, Miss Francia, Suman Rao, Miss India, y a la jamaicana nacida en St Thomas, Singh.


Singh, quien planea estudiar medicina, fue coronada por la ganadora del pasado año, la mexicana Vanessa Ponce de León.


"A esa pequeña niña en St Thomas, Jamaica, y a todas las jóvenes del mundo, por favor crean en sí mismas", escribió en su cuenta de Twitter la jamaicana tras el título.


 En el evento, la jamaicana sorprendió a los jueces cuando cantó "I Have Nothing" de Whitney Houston tras responder varias preguntas relacionadas al concurso.


Singh logró superar a las otras 111 participantes, siendo la cuarta jamaicana en ganar el título desde que se inició la competencia, según señaló la BBC. "Esto se siente como un sueño, estoy muy agradecida", dijo en su momento la jamaicana tras obtener la corona.


Uno de los momentos que llamó la atención durante la jornada cuando anunciaron a la ganadora fue la reacción de Nyekachi Douglas, Miss Nigeria, quien al escuchar el nombre de la jamaicana saltó eufóricamente gritando de alegría por la ganadora.


Con esta coronación, es la primera vez en la historia que cinco mujeres afrodescendientes o africanas llevan los títulos de Miss USA, Miss Teen USA, Miss America, Miss Universo y ahora Miss Mundo.