Este viernes desde las 18:30 se realizará el Festival Internacional Afrodescendiente en la plaza San Francisco


a5bb964424a1c8b5567996de04a985d6.jpg


La Paz, 20 Sep. (Prensa Jorge Medina).- Hoy desde las 18:30 en la plaza San Francisco, en el centro de la ciudad de La Paz, se realizará el Festival Internacional Afrodescendiente, donde diferentes grupos de saya afroboliviana y el conjunto senegalés Tigres del África darán vida a la mayor expresión del mes de la afrobolivianidad que se desarrolla a lo largo de septiembre.

El Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC) organiza el Festival e invitó a la población en general a hacerse presente desde las 18:30 en la plaza con la finalidad de compartir con la cultura afroboliviana y afrodescendiente este evento que se desarrolla una vez al año.

No es la primera vez que los Tigres de África llegan a Bolivia. El año pasado ya llegó a la ciudad de La Paz para presentarse ante el público paceño y mostrar su baile y música, que deslumbró y asombró a más de uno, porque se trata de una agrupación proveniente de África.

El exdiputado y activista por los derechos de los afrodescendientes, Jorge Medina, indicó que es a través del Festival que se busca generar lazos de amistad y cultura entre el pueblo afro y el resto de la población boliviana.

“Este Festival está consolidándose poco a poco como una tradición en el pueblo afroboliviano, que una vez al año viene a la ciudad de La Paz para compartir con la población su cultura, sus chistes, sus bailes y su carisma con la finalidad de tener una jornada familiar y divertida”, indicó Medina.