Obras y más obras en un nuevo aniversario de Chuquisaca


f3f2e70c6b574cac0ad0865be19cb84c.jpg


La Paz, 24 May. (Prensa Jorge Medina).- Chuquisaca celebrará este sábado 210 años de vida independiente y lo hará con varias obras, sobre todo en educación, producción y desarrollo, las cuales fueron entregadas por el Presidente Evo Morales en los últimos días.


El exdiputado y activista por los derechos de los afrodescendientes, Jorge Medina, destacó la presencia del Estado en áreas importantes como la educación y el agro para fortalecer el desarrollo de la capital de Bolivia.


“Quiero enviar un notado reconocimiento al pueblo chuquisaqueño por su constante aporte al desarrollo nacional y por su respaldo al Gobierno del presidente Evo Morales, que retribuye con obras la confianza otorgada en esta su nueva efeméride”, manifestó Medina.


Desde hace días y como caracteriza a su gestión, el Presidente Morales se hizo presente en diferentes municipios de Chuquisaca para entregar obras. Por ejemplo, garantizó la construcción de seis unidades educativas para el municipio de Sucre, que tendrá una inversión de 40 millones de bolivianos provenientes del programa Bolivia cambia, Evo Cumple y una contraparte municipal.


También entregó 58 tractores con implemento agrícola y cisternas remolcables para los 29 municipios de Chuquisaca, además de 7.567 títulos ejecutoriales en ese departamento.


El Gobierno nacional, además, firmó un contrato con la empresa Agro Neuland del Sur para la construcción de la represa y sistema de riego Valles, en el municipio de Tarabuco, que garantizará el riego de 568 hectáreas de tierras cultivables.


Inauguró recientemente las obras de construcción de los módulos dos y tres de la nueva terminal de buses de Sucre, que se emplazarán en la zona Caza y Pesca del Distrito 5 de esa ciudad.


Por otro lado, entregó 67 viviendas que fueron construidas mediante la Agencia Estatal de Vivienda (AE-Vivienda), para beneficiar a 335 habitantes de la comunidad de Surima, ubicada en el Distrito 7 de la ciudad de Sucre.


Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural se informó que la Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), emplazada en Chuquisaca, firmará una alianza con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), para producir los envases que esa factoría utiliza para la comercialización de sus productos.


En materia de carreteras, la ABC reportó que desde 2006 a la fecha el Gobierno invirtió aproximadamente 450 millones de dólares en la construcción de 380 kilómetros de caminos en ese departamento.


El pasado miércoles, además, el Presidente entregó 313 conexiones de gas domiciliario en el barrio Bolivia, del Distrito 5 del municipio de Sucre, que se ejecutaron mediante el Plan de Expansión de Redes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).