Pasemos un carnaval sin derrochar agua


9d6d0c495b6870f7bf2fb990eece5699.jpg


La Paz, 1 Mar. (Prensa Jorge Medina).- Jorge Medina recomendó a la población que disfrute este carnaval, pero que lo haga sin el derroche de agua, elemento preciado que debemos cuidar y preservar para evitar cualquier tipo de contingencia.

“Es necesario comprender que los actuales tiempos no nos permiten derrochar agua, más aún cuando La Paz vivió hace un par de años una crisis del agua que esperamos nunca más vuelva a suscitarse. Para ello debemos cuidar y preservar el agua en estos carnavales”, pidió el exdiputado.

En esa línea, indicó que a diferencia de años atrás, hoy el mundo atraviesa problemas por los efectos del cambio climático, que va desde desastres naturales hasta problemas de inundaciones o sequías, de acuerdo a la zona geográfica.

En el caso de Bolivia, indicó que los efectos se traducen en sequías al sur del país o inundaciones en los departamentos del norte y el valle. Mencionó que frente a estos problemas, causados mayoritariamente por los países desarrollados, los Estados como Bolivia deben pagar con las consecuencias.

“Son otros tiempos y es necesario adquirir nuevas costumbres y afrontar de la mejor manera este tipo de problemas, con la finalidad de que las nuevas generaciones puedan comprender la necesidad de vivir bien con la Madre Tierra”, concluyó Medina.

Bolivia, al igual que varios países del mundo, disfruta de la fiesta de carnaval, siendo la Entrada Folklórica de Oruro, declarada como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, la más grande expresión de estas fechas, seguidas de varios otros eventos que se desarrollan en departamentos como La Paz, Tarija, Santa Cruz o Cochabamba.