Medina se suma a la posición de afrodescendientes venezolanos contra la injerencia estadounidense


e91d93f216eba1ec7ddbd50b0d503c3f.jpg


La Paz, 15 Feb. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras y activista por los derechos de los afrodescendientes, Jorge Medina, se sumó a la posición del Movimiento Afrorevolucionario de Venezuela "Juan Ramón Lugo" en contra del intervencionismo e injerencia de Estados Unidos en asuntos internos.

“Rechazamos desde Bolivia cualquier intento de violar la soberanía de los pueblos. Nos sumamos al manifiesto de nuestros hermanos afrovenezolanos que demandan respeto y no intervención a sus asuntos internos”, declaró Medina.

Medina avizoró que Estados Unidos está detrás de las acciones de intervencionismo a Venezuela, con la finalidad de buscar réditos económicos a través de su petróleo. Indicó que la inestabilidad que vive actualmente ese país no es casual y exigió respeto a su soberanía.

Este es el manifiesto de los afrovenezolanos frente la crisis que se vive actualmente en ese país:

Nosotros y Nosotras cimarronas y cimarrones contemporáneos fieles a nuestros principios de lucha antiimperialista antiesclavista y anti racista heredados de nuestros ancestros que desde sus secuestros en tierras Africanas y quienes nunca dejaron de luchar por la libertad tanto en el continente Africano como en las Américas y espacio Caribe donde protagonizaron muchas rebeliones contra el oprobioso Colonialismo, La Trata y la Esclavitud y a su vez fueron los creadores de los espacios libertarios llamados Cumbes, Palenques y Quilombos e iniciadores las primeras gestas pre independentistas conocidas en este continente.

1 – Rechazamos todo tipo de intento de invadir el sagrado territorio Venezolano de parte de cualquier fuerza militar extranjera especialmente la de los Estados Unidos de América del Norte.

2- Bajo ningún pretexto vamos aceptar Injerencia ni Intervención en los asuntos políticos, sociales, económicos y culturales que solo le conciernen exclusivamente resolver de manera pacífica y consensuada a las y los venezolanos, de parte de ningún país, gobierno o grupo de gobiernos y países por muy poderoso que sean, y mucho menos que estén al servicio de Imperialismo Norteamericano.

3- El Gobierno de los Estados Unidos y su Presidente Donald Trump no tienen la estatura moral ni política para darle lecciones de Democracia a ningún país del Mundo mucho menos a la República Bolivariana de Venezuela que es un estado libre soberano e independiente.

4-Condenamos que desde los Estados Unidos de Norteamérica su gobierno pretenda fomentar todo tipo de injerencia e intervencionismo que nos puedan conducir a una guerra, debemos recordar que su ideología e historia imperialista y capitalista se basa en los padres fundadores de ese país los cuales en su mayoría fueron esclavistas que a su vez crearon las Leyes Jiw Crow que por décadas y hasta la fecha han vulnerados todos los derechos sociales, politicos economicos y culturales de nuestros hermanos Afroestadounindenses. Cabe destacar que los voceros mas recalcitrantes de ese decadente gobierno imperial como lo son Donald Trump el jefe de la Supremacia Blanca , Mike Pence, Mike Pompeo, Jhon Bolton y su titere Marco Rubio son las mas geniunas expresiones en sus practica y acciones de la tradición del KLUX KLUX KLAN.

5-Rechazamos de manera contundente la postura servil de gobiernos sudamericanos agrupados en el Cartel de Lima que se han puesto al servicio de los intereses mas oscuros de imperialismo Norteamericano junto con el Gobierno de Canadá para dividir nuestra región y promover intervenciones e injerencismo en la Venezuela Bolivariana contrariando y violando el mandato de la Carta de la Naciones Unidas sobre el respeto y autodeterminacion de pueblos y la no intervención en asuntos internos de sus miembros como también la CELAG que decreto a la América Latina y el Caribe como zona Paz .

6- Alertamos que ante cualquier situación que atente y sea violatoria de la soberanía e irrespete nuestro sagrado territorio, nos convertiremos en cimarronas y cimarrones en función defender la patria hasta con la vida si fuera posible con tal de expulsar del suelo venezolano todo tipo de agente agresor.

7- Exortamos a los movimientos Afros de las Americas el Caribe y el mundo a estar alerta ante esta nueva arremetida del imperialismo norteamericano de tratar de recolonizar el continente y volver al aprobioso sistema de dominación esclavista.

8-EXHORTAMOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A QUE CONDENE A PAÍSES COMO Colombia donde se asesinan sistemáticamente a líderes y lideresas afrocolombianos, así como en Brasil se retrocedió en los derechos afrobrasileños alcanzados en el gobierno de Lula y la violacion sistemática de los derechos afrocostarisences de la comunidad de El Limon, los países antes mencionados forman parte del Cartel de Lima a las ordenes del imperialismo norteamericano.

9-Respaldamos los diálogos de paz del Gobierno y presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro para contribuir a una paz duradera no solo en Venezuela sino en América Latina y el Caribe.

10-Cimarrones de ayer y hoy seguiremos en la lucha contra la dominación imperial y el racismo contemporáneo en todas sus facetas.

Para Finalizar compartimos este pensamiento del líder afroestadounidense y antiimperialista Malcom X quien daba su visión del hecho a partir de una analogía "chickenscoming home toroost" los pollos salen a comer fuera de la casa durante el día y en la noche regresan a casa a dormir, con ello explicaba que la violencia al final tiene un efecto de boomerang hacia el que la fomenta contra otros, las guerras, intervenciones, asesinatos y demás, la bestia alimentada con sangre al final muerde la mano de su amo.